domingo, 16 de octubre de 2011

El escritorio

Capitulo 7 "El Escritorio de Windows"
El escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargando el sistema operativo.Es muy similar al de otros sistemas operativos,en el programador de Windosw xp.

Tras introducir nuestras contraseña,si así lo pide el programa aparece la pantalla "Escritorio",la cual es muy versátil y la podemos personalizar fácilmente,por lo que cada quien lo organiza de acuerdo a sus necesidades tomando en cuenta las funciones de los elementos básicos que aparecen,los cuales son el botón inicio,los iconos,las barras de tareas,las barras de inicio rápido,y la bandeja,los cuales analizaremos.

-Botón de Inicio:es un icono que se ubica en uno de los extremos de la barra,generalmente en el extremo izquierdo y lo podemos identificar fácilmente por que tiene el símbolo característico.

 

"Escritorio"


"Iconos de Programación"
Los iconos de programa representan programas(herramientas)instalados en la computadora y cuando hagamos doble clic sobre ellos,windows abrirá el programa y podremos empezar a trabajar con el.


"Ejemplo de algunos iconos de programas o barras"

-Barra de tares:en el extremo izquierdo esta el boton inicio ,a continuacion tenemos la zona de accesos rapidos,luego los programas abiertos y por ultimo el area de notificacion.Para el caso de windows vista. 

-Barra de inicio rápido:llamas también zona de lanzamiento rápido(Quick Launch,contiene iconos que se utilizan para acceder rápidamente a un programa.

 

-Accesos directos:los accesos directos son un tipo cuyo objetivo es abrir de forma inmediata el archivo al que sea vinculado,ya se a un ejecutable,una carpeta,una imagen etc. 




-Bandeja:es la zona situada de barra de tarea de windows habitualmente en la parte inferior derecha del reloj del sistema,que muestra diversos iconos para configurar   opciones del sistema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario