domingo, 16 de octubre de 2011

Elementos básicos de las ventanas

Capitulo 8 "La ventana de la Interfaz gráfica"
-La venta de Windows-
Aunque el contenido de cada ventana es diferente,todas las ventanas tienen ciertos elementos en común,por ejemplo:las ventanas siempre aparecen en el escritorio y por lo general están conformados por barras,botones y menús que nos permiten interactuar con el programa en ejecución.

"Elementos de la ventana de windows"

-Barra de menús:contiene los menús de las aplicaciones principales del programa y todas las herramientas del mismo.

-Barra de titulo:muestra el nombre del documento y del programa al igual que el nombre de la carpeta si esta trabajando en una.

-Botones:(minimizar),(maximizar o restaurar),(cerrar).Estos botones ocultan la pantalla,la agranda para llenar toda la pantalla y la cierran,basta hacer clic en uno de ellos para aplicar estas funciones.

-Barra de desplazamiento:le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar la información que en un momento no se encuentre visible.

-Bordes y esquinas:puede arrastrar estos elementos con el puntero del ratón haciendo clic sosteniendo al cambiar el puntero de doble flecha para cambiar  el tamaño de las ventanas.

-Botón de la barra de tareas:para que vuelva a aparecer una ventana minimizada en el escritorio,hacemos clic en el botón en la barra de tareas. 

 


"Cambio entre ventanas"
Si se abre mas de un programa o documento,el escritorio puede llenarse rápidamente de ventanas.Saber que ventanas hay abiertas no es siempre una tarea fácil,ya que algunas ventanas pueden cubrir parcial o totalmente otras ventanas.



    

3 comentarios:

  1. hola hola
    espero y no se te olvide comentarme en mi blog e
    no seas gacha
    esta muy padre el tuyo e
    cuidate besitos

    ResponderEliminar
  2. hola abi
    WOW tu blogg esta si bien super genial, me gusto mucho tu tapiz y tiens muy buena información y eso es bueno.

    ResponderEliminar