viernes, 14 de octubre de 2011

Unidades de medida de la Informática

Capitulo 4 "El lenguaje de las computadoras"
-En la informática se le llama las medidas de comparar o medir la cantidad de los "bits" la unidad fundamental de una computadora que podemos almacenar,procesar,y transmitir,en unidad de numero,frecuencia y el  tiempo en el que avanza el procesador de una computadora.

El lenguaje de una computadora es el sistema de códigos directamente  interpretable por un circuito micro programable con el microprocesador de una computadora o el micro contralor de uan autómata.

Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones de lenguaje de máquina (más los datos). Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje de máquina es específico de cada máquina o arquitectura de la máquina, aunque el conjunto de instruccionesdisponibles pueda ser similar entre ellas. 

"Unidades de almacenamiento de datos" 

-La unidad básica en la informática es el "BIT".Un bit o un binary digit en sistema binario (0 o 1) con el que se crea toda la información.


-Byte: formado normalmente por un octeto(8 bits),aunque puede ser entre 6 y 9 bits.La progresión de estas medidas es es el de tipo B=Ax2,siendo este tipo 8,16,32,64,128,256,512.

-Se pueden usar sus capacidades intermedias,pero siempre basadas en esta progresión y siendo mezcla de ellas (24 bytes=16+8).


"Unidades de procesamiento de datos" 

-La velocidad de procesamiento se mide en HERCIO O HERZ,un megahercio es igual a un millón de herz, y esta unidad de frecuencia que equivale a un ciclo o repetición de un evento por segundo.En resumen esto significa que en un procesador que trabaja a una velocidad  de 500 megahercios es capaz de repetir 500 millones de ciclos de segundo.


 "Unidades de transmisión de datos"

-La velocidad de transmisión de datos que mide el tiempo que tarde el host o un servidor en poner en la linea de transmisión el paquete de datos a enviar.El tiempo de transmisión se mide desde el instante en que se pone el primer bit en la linea hasta le ultimo bit del paquete a transmitir. 

-Los mas utilizados son el kilobit,Megabi,Gigabit,siempre expresando en el termino por segundo (ps).
Las abreviaturas se diferencian de los términos de almacenamiento con minúsculas,por tratarse de bits.




No hay comentarios:

Publicar un comentario