lunes, 17 de octubre de 2011

Tipos de software y dispositivos de almacenamiento

Capitulo 9 "Software operativo y de aplicación"
"Software operativo"
-Es el software creado para que dentro de el se ejecute el software de aplicación,el cual es un conjunto de programa de computación destinando a permitir una  administración eficaz de los recursos del hardware vinculando con le software.El sistema operativo es le software del sistema porque tiene la particularidad de que sin sistema operativo el hardware no funciona.


  "El software de aplicación"
-Es el programa informático diseñado para facilitar al usuario realización de un determinado tipo de trabajo,in editor de texto,la hoja de calculo,el presentador electrónico,etc.Esto es la diferencia principal de otros tipos de programas como los sistemas operativos que hacen que tu computadora funcione.

"Dispositivos de almacenamiento"
-Son los elementos electrónicos ne los cuales podemos leer escribir datos juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora que es capaz de almacenar cualquier tipo de información digital.
A lo largo de la historia se ha buscado el camino de encontrar es sistema mas pequeño físicamente y con mas capacidad para almacenar mas datos y fácil acceso.

"Tipos de dispositivos de almacenamiento"
-Disco duro:tiene una gran capacidad de almacenamiento de información,pero al estar alojados normalmente dentro de una computadora(Discos internos).

-El disco duro se mide en gigabytes(GB).Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte.

-Memoria flash:es una manera de desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de la memoria sean escritas o borradas de una misma operación de programación mediante impulsos electrónicos,mejorando a las anteriores.

 

-Unidad de DVD-ROM o lectora de DVD:las unidades son aparentemente iguales a las de CD-ROM,pueden leer tanto disco duros DVD-ROM como CD-ROM.Se diferencia de las unidades lectoras.


-Reproductor de audio digital:es un dispositivo que almacena y reproduce archivos de audio.
Utiliza un;software para si reproducción,por lo tanto se pierde la componente física(disco,casete,CD,etc..)que siempre nos acompaña. 
 

-El teléfono móvil:es un dispositivo inalambrico, electrónico que permite tener acceso a la red telefonía celular móvil.Su principal característica es su probabilidad,que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. 

 



    
   

     

  

2 comentarios:

  1. sin duda un artículo muy bien explicado acerca de los Tipos de Software.
    Sobretodo cuando colocas incluso imagenes, he visto informacion así pero en texto plano y aburrido.

    saludos.

    ResponderEliminar