lunes, 17 de octubre de 2011

Manejo de archivos y carpetas

Capitulo 10 "Archivos y Carpetas"
"Los archivos"

*Los archivos son los elementos,que permiten a la computadora diferencia la información que guardamos en la memoria,podemos crear,mover,cambiar nombre,agrupar, modificar o eliminar cualquier archivo,si así lo queremos mediante el explorador.

*El explorador de archivos:el explorador de windows apareció en windows 95 como remplazo del viejo administrador de archivos de windows 3.x.A.

*El procesador del explorador también contiene funcionalidad y el tipo asociados basadas en extensiones del nombre del fichero y es responsable de exhibir los iconos correspondientes,el menú inicio,la barra de tareas,y el panel de control.

"Formas de abrir el explorador"

*inicio,programas,accesorios,explorador de windows
*clic derecho sobre equipo MI PC-clic en explorador
*presionar las teclas windows + E 
*Doble clic sobre MI PC (equipo)
*inicio,ejecutar,escribir,explorar y enter  

 

"Manejo de explorador" 
*Los elementos claves de los exploradores de windows vista están diseñados para ayudar a obtener información necesaria en el momento oportuno.La búsqueda rápida siempre esta disponible para ayudar a encontrar los archivos al instante.El panel de explorador contiene nuevas carpetas normales de búsqueda de windows vista en el equipo.

 

"Buscando archivo"
*Para filtrar un poco mas los resultados,tan solo hay que continuar escribiendo el nombre del archivo que buscamos y windows vista automáticamente de la lista inicial los nombres de archivos que ya no estén de acuerdo con la búsqueda,incluso mostrar otros que puedan ser archivos que se encuentran en carpetas personales.

 

"Las Carpetas"
*Son una manera adecuada de almacenar y organizar archivos en la computadora,agrupan los archivos organizando así la información,por lo que su manejo es muy similar al de los archivos.
Podemos crear subcarpetas dentro de estas carpetas para organizar mejor los archivos.

*Se pueden organizar en:
mis documentos
mis imágenes 
mi música
mis vídeos
mis descargas



  
   "Buscando Carpetas"
*Un método mas sencillo es abrir el explorador y seleccionar la carpeta que queremos y hacer clic para abrirla.
Una vez abierta veremos un segundo nivel de carpetas o subcarpetas,que podremos abrir haciendo clic sobre ellas,y así hasta encontrar la carpeta que busquemos.  

"Abriendo Carpetas"
*Para abrir una carpeta,basta con hacer clic en el botón inicio y a continuación abrir explorador , ahí en la ventana veremos las carpetas con su icono característico,hacemos doble clic y abrimos la carpeta.En ocasiones nos encontramos con subcarpetas,las cuales podemos abrir de la misma manera ,hasta llegar al archivo que necesitamos. 




   



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario