martes, 18 de octubre de 2011

Seguridad y vulnerabilidad informática

 Capitulo 11"Vulnerabilidad Informática"
-Se define como un fallo en el proyecto,implementa o configurar de un software o sistema operativo que cuando se descubierta por una atacante,resulta en la violación de la seguridad de un computador o sistema computacional.

-Virus:es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario.Los virus reemplaza archivos ejecutables por otros infectados su código propio.  


"Características"
-Los virus ocasionan problemas tales como perdida de productividad,danos al harware u cortes en los sistemas de información o danos a nivel de datos.

-Una de las características es la posibilidad que tiene de diseminarse por medio de replicas y copias.Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando estas no tienen seguridad adecuada.

-Otros danos que los virus producen a los sistemas informáticos son la perdida productiva,tiempo de reinstalacion,etc.Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una sustitución diferente.


"Métodos de prevención"
-Método activo:programa que descubre la trazas que ha dejado un software malicioso,para detectarlo y eliminarlo,y en algunos casos contener o parar la contaminación 

-Método Pasivo:Evita introducir a el equipo medios de almacenamiento extraibles que consideres que pudieran estar infectados con algún virus.


"Sistemas de seguridad"
-Protección física de los equipos,sistemas y programas para evitar danos y deterioros del mismo.

-Protección de la información,para evitar la divulgación accidental o bien mas intencionada.
  




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario